Primera Fila
Foto cortesía- The Daily Beast

Sinéad O’Connor interpretan “Nothing Compares 2 U” original de Prince

28/02/2018 | 10:36 am

Por: Alice De Barros

Prince: fue un cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense. Era un músico conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto, y por su amplio registro vocal. En vida vendió más de 100 millones de discos en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.​ Ganó siete premios Grammy, un American Music Award y un Globo de Oro. Ingresó en 2004 en el Salón de la Fama del Rock and Roll y la revista Rolling Stone lo ubicó en la casilla 27 en su lista de los «100 artistas más influyentes de la era del rock & roll».

Sinéad O’Connor: es una cantautora irlandesa. Se hizo famosa por su extraordinaria voz y sus composiciones. Es ganadora de un premio Grammy.

“Nothing Compares 2 U”: es una canción escrita a mediados de la década de los años 1980 por el artista estadounidense Prince, para su proyecto paralelo de aquel entonces “The Family”.  Esta canción estaba contenida en el álbum homónimo del año 1985. Sin embargo, al no ser editado como single, sino como una canción más del álbum, la canción no recibió el reconocimiento que posteriormente alcanzaría gracias a la versión que en el año 1990 hizo la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, contenida en su álbum “I do not want what I haven’t got”.

El tema ocupa el puesto 162 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.