Éxitos FM Situación actual de El Salvador frente al Coronavirus - Exitos FM
Primera Fila

Situación actual de El Salvador frente al Coronavirus

15/04/2020 | 06:40 pm

Por: Yenyleth Huerta

El economista senior y coordinador para El Salvador del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, Ricardo Castaneda, explicó en Gladys en Éxitos que las medidas tomadas por el presidente Nayib Bukele frente a la pandemia del Coronavirus, han sido efectivas debido a la rapidez del establecimiento de la cuarentena domiciliaria obligatoria y el actual cierre de fronteras.

Castaneda indicó que las medidas económicas aplicadas en El Salvador, se basan en la suspensión de los pagos de servicios básicos por parte de la población por 3 meses, los cuales posteriormente serán cancelados de manera fraccionada. Por su parte el sector empresarial, igualmente tiene suspendido el pago de los impuestos. 

Además, el economista aclaró que los 300$ asignados a 1.5 millones de familias de bajos recursos, representan el ingreso de 1 salario mínimo, lo que alcanza para cubrir el costo de la canasta básica alimentaria. Agregó que de extenderse la cuarentena, el Ejecutivo Nacional se verá en la tarea de nuevamente transferir ayuda económica a la población, pero esta vez será de menor cantidad debido a que hoy en día, el país no cuenta con grandes fondos. 

«Estamos viviendo momentos decisivos para El Salvador», acotó.