Román Lozinski
diarioeltiempo.com.ve

Situación de los servicios públicos

14/03/2019 | 10:57 am

Por: Lisbeth Montilla

Arnoldo Gabaldón, Coordinador del Grupo Orinoco, Ingeniero Cívil, Magister en Ingeniería Hidráulica, economía del Desarrollo y primer ministro del Ambiente en Venezuela, estuvo como invitado en el programa de Román Lozinski para abordar la problemática del suministro de agua y los requerimientos para su restitución.

Sin bien el Dr. Gabaldón reconoce que la crisis eléctrica de los últimos días ha agravado la situación de los servicios públicos en Venezuela, asevera que la problemática actual no obedece sólo a esto, sino a lo que denominó “la desintegración de la república” porque la falla del sistema eléctrico, la falla del sistema de acueductos y la falla del sistema de comunicaciones tiene sus causas en la gestión de las empresas, indicó. Gabaldón considera necesario restablecer la sanidad institucional, las políticas públicas y la meritocracia que permita contar con personal competente, respetado y dedicado al estudio y la solución de los problemas que le corresponden.

Para Arnoldo Gabaldón, “la cultura rentista, el que los venezolanos seamos livianos en evaluar los problemas y que pensemos que todos se resuelven con facilidad” ha sido determinante en el deterioro que tenemos, no obstante asegura que “tenemos la capacidad como país de reconducir a la nación por un camino que le asegure progreso, bienestar a todos los habitantes y la vuelta a la normalidad”.