Gladys en Éxitos
Foto cortesía.-

Situación de sectores agrícola, industrial y alimento bajo la lupa 

07/05/2018 | 04:52 pm

Por: Johan Suárez

Aquiles Hopkins presidente de FEDEAGRO, Adán Celis primer vicepresidente de CONINDUSTRIA y Marianella Herrera medico con post grado en nutrición, miembro del observatorio venezolano de salud e investigadora del Centro de Estudios de desarrollo, CENDES, conversaron con Gladys en Éxitos sobre la situación actual en los sectores agro, industrial y alimenticio del país.

Hopkins aseguró que la crisis agraria se ha incrementado por la disminución de los ingresos, lo que ha impulsado la caída de la producción. “La caída del sector agrario es por la política desacertada durante los últimos 15 años”, resaltó.

Adán Celis, por su parte, detalló que la producción industrial se ha visto severamente afectada por la situación económica actual, trayendo como consecuencia el cierre de más de 1000 fábricas. “Si no hay cambios en la política económica del gobierno, el sector privado seguirá cerrando sus empresas” apuntó.  

Mientras que, Marianella Herrera afirmó que la crisis alimentaria no se limita al acceso y la disponibilidad de los alimentos que deben tener todos los ciudadanos en todo momento, sino también a la hiperinflación. “La mayoría casi absoluta de los hogares venezolanos se encuentran en situación de inseguridad alimentaria” acotó.

Puede disfrutar de la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.