Gladys en Éxitos
Fotografía cortesía: Lonely Planet

Situación de servicios públicos en Ciudad Guayana

15/05/2019 | 05:15 pm

Por: Stephany Guarino

Con fallas de energía eléctrica, un cronograma educativo descuidado y hospitales victimas del hampa se reporta la región de Guayana según representantes de la entidad, quienes conversaron en el programa “Gladys en Éxitos” este miércoles.

Carlos Suniaga, corresponsal de Unión Radio en el estado Bolívar, informó  que en distintas zonas se reportan cortes eléctricos de reducido tiempo, sin embargo existen sectores como Puerto Ordaz el cual se ve afectado en lapsos hasta de 6 horas.

“Los hospitales han sido víctima de hurto de los pocos insumos médicos que guardábamos para emergencias”, expresó Maritza Moreno, presidenta del colegio de enfermeras. Denunció que gran parte de unidades clínicas no posee con suministro de agua desde hace aproximadamente 3 meses.

Por otra parte, Aida Gonzalez, presidenta del colegio de profesores comentó con preocupación que el cronograma educativo se encuentra en una situación grave que engloba las fallas de transporte público, escasez de dinero en efectivo e irregularidad de suministro de agua en los planteles educativos.