Primera Fila

Situación del sector salud: ¿Problema de abastecimiento o de distribución?

30/08/2017 | 07:25 pm

Por: Grace Aguirre

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana y Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica conversaron en La Cola Feliz sobre la escasez de medicamentos y la situación del sector salud.

Ceballos catalogó la situación del sector salud como crítica. Señaló que además de la escasez de medicinas, otro aspecto grave es el cierre de farmacias. Destacó que los pocos medicamentos “que están llegando, llegan a precios que el paciente no puede pagar”. Agregó que “una persona que tenga problemas mentales y no esté medicado afecta a toda la familia”. Indicó que el problema es de abastecimiento y no de distribución. Resaltó que para el Gobierno “lo importante es el momento político y no el social”.

López aseguró que las cifras de adjudicaciones por Dicom para el sector son bajas para productos tan demandados. Asimismo, manifestó que todos los medicamentos son esenciales y que debe existir una subasta Dicom única para el sector. Resaltó que “hay que poner a producir las plantas nacionales”.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por el Circuito Éxitos.