Foto cortesía-El Estímulo

Situación de los derechos humanos en Venezuela

17/05/2017 | 08:16 am

La directora de Cofavic Liliana Ortega y el abogado penalista Joel García, conversaron con César Miguel Rondón, sobre de los Derechos Humanos en Venezuela.

Ortega indicó que estamos en una crisis de derechos humanos y tiene que ver con varios factores. “El primero hay una falta clara de independencia en los poder público, esto tiene varios años y esto ha generado un desbalance en la protección y garantía de los DDHH. Se ha utilizado la justicia como una herramienta de venganza política, se ha encarcelado gente violando el debido proceso. En segundo lugar estamos desde hace varios meses en un estadio de sitio no de excepción”.

Además comentó la represión por parte de la PNB Y GNB en las manifestaciones de los últimos 46 días. Enfatizó que nadie se escapa de los derechos humanos. Hay que denunciar, resistir y articularse.

Por su parte García, expresó “el venezolano de a pie no cuenta con ningún tipo de protección, y menos si está metido en protesta o está en una tolda política”.  Mencionó que al estar en diferentes causas políticas, “ha visto que el estado de derecho, es inexistente en Venezuela

Escuche el audio completo aquí, por el Circuito Éxitos.