Foto cortesía - Hollywood Reporter

Sly & The Family Stone en miniconcierto

17/02/2017 | 04:21 pm

 Sly & The Family Stone

Originaria de San Francisco, California, y liderada por Sylvester “Sly” Stewart. Esta banda, creada en el año 1966 es considerada fundamental para entender el nacimiento y desarrollo del funk, al nivel de James Brown y Parliament. La banda permaneció activa en dos etapas: la primera, desde 1967 hasta 1975, durante los cuales publicó 7 discos. La segunda, desde 1975 hasta 1983, incluye 4 discos y fue protagonizada, exclusivamente, por Sly Stone. Su labor de apertura hacía otros géneros como el rock, la psicodelia, el soul, el rhythm & blues y el pop le convierten en uno de los más importantes grupos, no sólo de funk, sino de toda la historia de la música popular.

Thank You

Lanzada como sencillo en el año 1969, alcanzó el primer puesto en las listas de soul durante cinco semanas seguidas, y tomó el primer puesto en la lista “Billboard Hot 100” en febrero del año 1970.

Everyday People

Recordada como una de las más conocidas en la década de los 60, Billboard la colocó en el quinto puesto de las canciones más populares del año 1969.

Family Affair

El tercer tema de la banda en alcanzar el primer puesto en la lista “Billboard Hot 100”, está incluida en las “500 canciones más populares de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.

I want to take you higher

Lanzado en el año 1969, este tema fue versionado por numerosos artistas, como Ike y Tina Turner, Duran Duran, Jackson 5 y la banda Toto.

Dance to the Music

Muchos artistas establecidos como The Temptations, Diana Ross & the Supremes, The 5th Dimension, y War comenzaron a producir material con un sonido similar a este tema después de su lanzamiento en 1967. Es considerado uno de los primeros pasos hacia la consolidación de la música funk.