Foto -El Pitazo

Sobella Mejías: “Estamos en la obligación de defender la Constitución de 1999”

24/05/2017 | 03:07 pm

La ex rectora del Consejo Supremo Electoral, Sobella Mejías, conversó con Gladys Rodríguez, respecto a la actuación del máximo órgano electoral frente a la solicitud de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el Ejecutivo nacional, cuyos comicios podrían realizarse según indicó  la rectora Tibisay Lucena a finales del mes de julio, mientras que las elecciones regionales serían el próximo 10 de diciembre.

Mejías rechazó los términos en los que fue tramitada la solicitud realizada por el primer mandatario nacional y aseguró que de acuerdo al ordenamiento jurídico en el Art. 347, la convocatoria debe realizarse por parte del poder originario, que reside intransferiblemente en el pueblo venezolano.

Asimismo expresó que el Tribunal Supremo de Justicia no mantiene criterios de igualdad, pues a su juicio hay discriminación y sectorización en instituciones que no tienen legitimidad de origen. “Es evidente que la  solicitud tiene como objetivo prolongar en el poder, sin tener la mayoría del pueblo”.

Calificó la convocatoria como “un traje a la medida para el Ejecutivo” que cuenta con un poder electoral que aseguró debió rechazar la solicitud y “en tal caso si la recibe y la evalúa no la debió dar por sentado sino debió verificar si el pueblo quiere o no convocar una Asamblea Nacional Constituyente y también establecer las bases comiciales.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.