Foto cortesía - blackmainstreet

Soundtrack del programa de televisión Soul Train

26/05/2017 | 10:40 am

Soul Train fue un programa de televisión de variedades musicales estadounidense, que se emitió desde el año 1971 hasta el año 2006. En sus 35 años de historia, el programa contó con actuaciones de artistas principalmente de R&B, soul y hip hop, aunque artistas de funk, jazz, disco y góspel también aparecieron. Fue creada por Don Cornelius, que también sirvió como su primer presentador y productor ejecutivo. La producción fue suspendida después de la temporada 2005-06, continuando con repeticiones (conocida como The Best of Soul Train) durante dos años. En la temporada de 2005-06 se anunciaron como la serie de televisión estadounidense más longeva. Algunos de los éxitos más famosos de Soul Train fueron:

“Dancing machine”

En el año 1975, los Jackson 5 se presentaron con este tema en el famoso programa, acompañados de sus reconocidas coreografías de baile.

“Ooh baby baby”

En una espontánea movida del conductor Don Cornelius, los cantantes Aretha Franklin y Smokey Robinson interpretaron este tema, a dúo, en el año 1979.

“Lady marmalade”

Vestida con los trajes que David Bowie había rechazado – de estilo espacial y futurista – Patti LaBelle interpretó este tema en Soul Train en el año 1974.

“Superstition”

Después de una corta entrevista, Stevie Wonder cantó este éxito para el programa en el año 1973.

“Philadelphia freedom”

El cantante inglés Elton John hizo su aparición en Soul Train en el año 1975, acompañado de su piano y un gran sombrero de plumas.

Disfrute de esta colección de canciones por aquí, por Circuito Éxitos.