Éxitos FM Sube la expectativas ante el regreso de la fracción oficialista a la AN - Exitos FM
Román Lozinski

Sube la expectativas ante el regreso de la fracción oficialista a la AN

24/09/2019 | 10:45 am

Por: Lisbeth Montilla

Román Lozinski sostuvo una conversación con Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional y Saúl Ortega, constituyente, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Soberanía de la Asamblea Nacional Constituyente, sobre la reincorporación del oficialismo nuevamente a la AN.

En la entrevista Ortega expresó que regresar a la Asamblea Nacional es parte de los acuerdos de la mesa de diálogo. “Hay una parte de la oposición venezolana que apuesta a la política”. De igual manera agregó que la AN en estos momentos no puede tomar ninguna decisión porque está en desacato, aseguró.

Por su parte el diputado Marquina indicó que ha estado previsto que los diputados del oficialismo puedan asistir a la Asamblea Nacional siempre dentro del marco de la Constitución. “Nosotros siempre hemos sido respetuosos, la decisión de no asistir desde hace 3 años fue una que tomaron unilateralmente estos diputados”, dijo.

El desacato es una responsabilidad penal, es personalísima, no se puede usar esa figura con una institución como la Asamblea Nacional” añadió Alfonso Marquina.

Escuche la entrevista completa aquí.