Román Lozinski
Foto cortesía: Guayoyo en Letras

Susana Raffalli: “Necesitamos tener actores humanitarios no convencionales”

18/09/2017 | 05:26 pm

Por: Grace Aguirre

Susana Raffalli, nutricionista con experiencia en gestión alimentaria en emergencias, conversó con Román Lozinsksobre el incremento de las cifras de desnutrición y el programa de nutrición de emergencia y sobrevivencia infantil que realiza junto a Cáritas Venezuela.

Expresó que la desnutrición ha aumentado de 10 a 15% en el país. Denunció que además de los problemas de abastecimiento alimentario, ahora los venezolanos no pueden cocinar los alimentos, por la escasez de gas. Asimismo, manifestó que “el poco alimento que llega a los mercados no lo pueden comprar, porque no hay papel moneda”, agregó.

Explicó que “el Estado tiene la obligación de aceptar la ayuda que se está ofreciendo”. Resaltó que en Venezuela es necesaria la ayuda humanitaria. Enumeró algunos factores importantes para afrontar la situación; “necesitamos tener actores humanitarios no convencionales, una sociedad civil organizada, que la Diáspora venezolana continúe enviando ayuda, un proceso de continuo de monitoreo de la situación y un profundo movimiento de denuncias”.

Puede escuchar la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.