Estilo Éxitos
Foto cortesía de: blogs.iadb.org

Talento ucevista presente en BID Urban Lab

05/02/2018 | 07:56 pm

Por: Robianna de la Parra

El decano Arquitectura UCV, Gustavo Izaguirre y la estudiante de arquitectura, Albamarina Silva conversaron con Mariela Celis y Nelson Bocaranda, en La Cola Feliz.

Arquitectos venezolanos clasificó en la tercera edición de BID Urban Lab del Banco Interamericano de Desarrollo con su proyecto denominado: senderos de la ciénaga. Ante esto, el decano Izaguirre aseguró que era la primera vez que Venezuela califica en un concurso como este, “participaron 101 grupos de 70 universidades representando a 13 países y nuestros estudiantes lograron obtener un puesto”, informó.

Por su parte, la estudiante de arquitectura, Albamarina Silva, compartió parte de lo que se trata el proyecto y los primeros pasos que dieron para participar. “Nos aventuramos, entregamos la primera fase un parque de 26 hectáreas  y para la segunda fase este parque debía presentar seis hectáreas a mayor detalle más otros requisitos. Quedamos seleccionados junto con un equipo de Colombia y Argentina. La premiación será en Mendoza, Argentina desde el 20 al 23 de marzo”, expresó.

Puede escuchar la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.