Éxitos FM TAXOLOGÍA DE LAS GENERACIONES, CAPÍTULO BABY BOOMER - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Fotografía Cortesía: AARP

TAXOLOGÍA DE LAS GENERACIONES, CAPÍTULO BABY BOOMER

21/01/2020 | 06:30 pm

Por: Yenyleth Huerta

En la primera edición de la taxología de las generaciones en la sección “Conducta Humana” de Gladys en Éxitos, el psicólogo clínico Luis Ramos, explicó que los baby boomers, los nacidos entre 1946 y 1964, se caracterizan por poseer motivación en alto nivel, debido a que son criados en un período  post-guerra. Esta generación surge en un momento donde la natalidad fue sumamente fuerte y dejar a un lado la tristeza era necesario, ya que en este tiempo el dolor todavía se sentía en el ambiente, por lo que se debía luchar por destacar circunstancias alegres.

“Siempre he sentido en la necesidad de creer que trabajar con mucho esfuerzo trae frutos positivos. Es necesario dejar el pesimismo a un lado, y tener la esperanza en lo que nos proponemos va a funcionar. Esto lo demuestro con lo que he logrado en tantos años de trabajo arduo en mi marca”, indicó Irma Contreras, diseñadora de modas quien pertenece a esta generación.

Por su parte, la Dra. Mercedes Schnell explicó que clasificar las generaciones sirve de gran ayuda para los sociólogos y para los emprendedores, para reconocer las capacidades de un grupo poblacional que tuvo a su alrededor ciertos estímulos particulares.