Especiales
Fotografía Cortesía: Family And Media

“TECNOLOGÍA” – ¿CÓMO INICIARSE COMO YOUTUBER O INFLUENCER?

05/09/2019 | 05:42 pm

Por: Yenyleth Huerta

El periodista especializado en tecnología y editor de contenidos de La Trastienda del canal  español Trece, Ricardo Miranda, compartió con Gladys Rodríguez  en la sección “Tecnología” sobre ¿cómo iniciarse como youtuber o influencer?

Miranda  inició la entrevista expresando que “Hay que romper las barreras relacionadas con los pensamientos negativos de las personas de que no pueden lograr hacerlo. Youtube es un 80% de estrategia, de ganas, de romper los esquemas y patrones y el otro 20% es lo técnico”.

Además expresó que “Diferentemente a lo que los medios tradicionales nos han enseñado, Youtube es un mundo de nichos, mientras más responda una pregunta especifica, mayor es la posibilidad de triunfar en este medio”.

“Es cuestión de proponerse esta meta, no hay que ser experto,  solo lograr identificar las pasiones, preguntarse como persona qué es lo que yo quiero llegar a comunicar. Los seguidores se ganan con el tiempo, buen contenido y sumando valor, lo que realmente hay que proponerse son las ganas para comenzar en este mundo”, concluyó.