Gladys en Éxitos

Testimonios de los familiares de los presos políticos tras las protestas

16/08/2017 | 02:00 pm

Por: Yanuacelis Aure

Los familiares de los presos políticos, conversaron con Gladys Rodríguez en la sección Historias detrás de Historias, acerca de la situación en la que se encuentran sus seres queridos tras ser privados de libertad.

El magistrado Ángel Zerpa es uno de los 33 magistrados designados por la Asamblea Nacional que se encuentra preso en el helicoide. Su hija Carmina Zerpa afirmó que fue una “detención brusca y sin orden de aprensión en la que se le violaron todos sus derechos fundamentales”. También añadió que supieron que su padre estaba en huelga de hambre por la vicefiscal Katherine Harrington, ya que no se le permiten las visitas familiares.

Por su parte; Rayrin Baduel, la hija del general retirado Raúl Isaías Baduel, manifestó que piensa que su padre fue trasladado, pero desconoce el paradero de éste, pues él se encontraba en la cárcel de Ramo Verde, aunque duda que se haya fugado porque su padre “no es hombre de fugarse”. Su hermano Raúl Emilio también se encuentra privado de libertad.

De igual manera; Oswaldo Graffe, padre del dirigente de Voluntad Popular Carlos Graffe, calificó la detención de su hijo de “secuestro” y contó que fue presentado frente a un tribunal militar con evidencias falsas, se encuentra recluido en Ramo Verde, también aseveró que su hijo “es un individuo pacifico y dedicado a la protesta inteligente”.

También conversó en el programa Sol Rojas, la madre del periodista Carlos Julio Rojas, quién relató que su hijo fue detenido mientras realizaba mercado y que además se enteró de que el ministro Néstor Reverol le pagó con 30 días de permiso por la detención de su hijo.


Esta sección finalizó con la entrevista a Mariely Castillo, la novia de José Saldivia, que informó que el hermano del joven consiguió hablar con él en El Dorado, lugar donde se encuentra detenido, y añadió que este estudiante de la UPEL está enfermo de paludismo y que por ello piden su traslado a un hospital.