Éxitos FM The Guess who interpreta "American Woman" original de Lenny Kravitz - Exitos FM
Primera Fila
Foto cortesía- Wikipedia

The Guess who interpreta «American Woman» original de Lenny Kravitz

17/01/2018 | 10:53 am

Por: Alice De Barros

 The Guess who: es una banda canadiense de rock fundada en Winnipeg en 1965. La agrupación inicialmente logró éxito en su país natal, pero a finales de la década de 1960 y gracias a éxitos como «No Time» y «American Woman», obtuvo repercusión internacional. La banda fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Canadiense en 1987 y en 2002 sus integrantes recibieron el Premio del Gobierno a las Artes por su contribución a la música popular canadiense.

Lenny Kravitz: es un cantante, actor, compositor, multiinstrumentista y productor estadounidense, cuyo estilo incorpora elementos delblues, rock, soul, funk, reggae, folk y balada.  Kravitz ganó el premio Grammy al «Best Male Rock Vocal Performance», cuatro años seguidos, de 1999 a 2002; y está situado en la posición número 93 de los «100 mejores artistas de Hard Rock» de VH1. Ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo. 

«American Woman»: es una canción de la banda de rock canadiense The Guess Who, lanzada por primera vez en enero de 1970, en el álbum homónimo y más tarde en marzo como sencillo, que alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100.  En 2000, ganó un premio Grammy en la categoría de «mejor interpretación vocal de rock masculina».