El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga

Un toque industrial a la política, el deporte y la música en la co-animación de Gladys en Éxitos

27/10/2017 | 04:05 pm

Todos los viernes una personalidad acompaña a Gladys en Éxitos; en esta oportunidad co-animó el presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga.

Andrea Daza Tapia, periodista venezolana en España ofreció información sobre la declaración de independencia de Cataluña. Manifestó que la situación inició en el año 2010 cuando se discutían estatutos, en los que los catalanes esperaban tener mayor reconocimiento. Explicó que Cataluña representa gran parte de los ingresos del país; sin embargo, destacó que aproximadamente 30% del tejido empresarial se ha ido de Cataluña.

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado resaltó que Venezuela sufre de un proceso de deshumanización en dos áreas: “crisis del ser, se ha animalizado y una crisis del tener, por el tema económico”. Indicó que el gran debate para reencontrarnos como venezolanos es encontrar la solución a la crisis a través de las personas. Agregó que deben conectar de nuevo con los ciudadanos. “El país es lo más importante”, expresó.

El atleta y campeón de la Federación Venezolana de Vela, Yamil Saba, comentó el deporte de vela es disciplinario y permite estar al aire libre. Señaló que la suma del clima y las costas venezolanas, generan un ambiente único y admirable del país, que produce una conexión con la naturaleza, de manera individual.

Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y Mark Meléndez, miembros de la agrupación musical Guaco, contaron acerca de su documental Semblanza. Además, puntualizaron que cantan al amor en sus diferentes facetas. Establecieron que aunque critican muchas cosas de las que pasan, su música va dirigida a todos los venezolanos.

Escuche el programa aquí, en el Circuito Éxitos.