Primera Fila
Foto cortesía- curiosidades de canciones - blogger

U2 y Luciano Pavarotti interpretan “Miss Sarajevo”

12/12/2017 | 11:41 am

Por: Alice De Barros

U2: U2 es una banda de rock originaria de Dublín, Irlanda, formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). Son uno de los artistas musicales con mayores ventas con más de 170 millones de copias mundialmente. Han ganado 22 Premios Grammy, más que cualquier otra banda, y en 2005, fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame. Rolling Stone los posicionó en el puesto número 22 en su lista de los “100 Mayores Artistas de todos los tiempos”.

Luciano Pavarotti: fue un tenor lírico italiano, uno de los cantantes contemporáneos más famosos de los últimos siglos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales, considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

“Miss Sarajevo”: es el único single del álbum “Original Soundtracks 1” del proyecto “Passengers”, de la banda irlandesa de rock U2. Fue compuesta por Bono e interpretada por él junto a Luciano Pavarotti. Esta canción también apareció en el álbum recopilatorio de U2 “The Best of 1990-2000”, y en la edición de DVD incluye un documental llamado Missing Sarajevo.