Éxitos FM Una de las principales proteínas en la mesa del venezolano ha ido desapareciendo - Exitos FM
Román Lozinski
Foto cortesia de efectococuyo.com

Una de las principales proteínas en la mesa del venezolano ha ido desapareciendo

16/08/2019 | 10:17 am

Por: Lisbeth Montilla

Adriana Nuñez y Lila Vanorio en suplencia a Román Lozinski conversaron con Marianella Herrera, médico con postgrado en nutrición clínica de la USB, miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, investigadora del centro de estudios de desarrollo, CENDES, profesora de la UCV, y miembro del consejo directivo de la Fundación Bengoa, sobre cuáles son proteína que ingieren los venezolanos.

Herrera indicó que una de las principales proteínas que estaba en la mesa del venezolano era el huevo, para compensar la falta de carne de res, pescado, pollo entre otros, “ante esta alarmante de hiperinflación donde los rubros de alimentos son los más afectados, los venezolanos nos quedamos sin ésta alternativa proteica de los huevos”.  Actualmente el precio de un cartón de huevos supera el sueldo mínimo.

Para la nutricionista las consecuencias al no consumir proteínas, son alarmantes, porque conlleva a la persona a una desnutrición proteica y calórica. Además sostuvo que los efectos para un niño repercuten en su crecimiento, “de una manera grave el niño pierde la vida”, mientras que en los adultos se puede visualizar una pérdida de la masa muscular, detalló.

Escuche la entrevista completa aquí.