Foto cortesía- Blog de Icired Impagados - Icired

Una mirada al informe del Fondo Monetario Internacional y al PIB venezolano

10/10/2017 | 07:13 pm

El economista Luis Oliveros conversó en La Cola Feliz, sobre el informe del Fondo Monetario Internacional que indica que el Producto Interno Bruto de Venezuela se contraerá 12% en 2017.

Señaló que los números “se ven reflejados en más pobreza, menor calidad de vida, menos esperanza, menos oportunidades y menos posibilidades de mejorar”. Resaltó que es el cuarto año en que el PIB cae. A su juicio, “le importa a todos, menos al Gobierno”. Agregó que aún se persigue a la empresa privada y se habla de guerra económica. Manifestó que “los controles no controlan nada”, sino por el contrario generan mercado negro, desaparición de los productos e inflación.

Explicó que el país está a las puertas de una hiperinflación y que “cada día vemos más gente pasando hambre”. Asimismo, comentó que la situación es recuperable. “Hay gente muy valiosa trabajando en recuperar este país”, dijo.  Agregó que las perspectivas pueden mejorar en corto tiempo, siempre y cuando se tomen medidas inmediatas. A su juicio, con este Gobierno no se logrará.

Puede escuchar toda la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.