Primera Fila
Foto cortesía: El Nacional

Una mirada a la reunión de Luisa Ortega Díaz con fiscales y procuradores de Mercosur

23/08/2017 | 07:33 pm

Por: Grace Aguirre

El periodista chileno radicado en Brasil y corresponsal de Radio Cooperativa de ChilePatricio de la Barra conversó en La Cola Feliz sobre la presencia de la fiscal Luisa Ortega Díaz en la reunión con fiscales y procuradores de Mercosur en Brasil.

Indicó que lo más importante de la reunión fue que Ortega Díaz denunció una serie de irregularidades cometidas por el Gobierno de Nicolás Maduro. Destacó que aunque el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes le ofreció asilo político, no se trató directamente de esa posibilidad.

También conversaron con Valentina Álvarez, periodista venezolana y editora del portal Reporte Brasil, quien destacó que las declaraciones de Luisa Ortega Díaz han tenido una repercusión importante en Brasil.

Se refirió al caso de Odebrecht y mencionó que hubo desentendimiento entre el gobierno venezolano y quien estaba a cargo de la empresa; aseguró que durante la campaña presidencial de Nicolás Maduro, el Gobierno “tuvo información de que la empresa estaba platicando con líderes opositores”. Agregó que aunque no lo tiene confirmado, sí sabe que el oficialismo “entró en cólera y sacó a quien estaba a cargo de Odebrecht”. Asimismo, resaltó que las declaraciones de la fiscal y las pruebas que dice tener no solamente son referentes a la compañía, sino también de temas de derechos humanos y de otras empresas.