Foto cortesía psafe blog

Una mirada a los ciberataques y al aumento de las tarifas

02/08/2017 | 01:00 pm

El periodista y ciberactivista Luis Carlos Díaz, conversó en Agenda Éxitos, sobre la orden del presidente Maduro de revertir las tarifas a dos operadoras y sobre los ciberataques que se han desarrollado en el país.

En cuanto a revertir los aumentos de las tarifas, lo consideró una medida contraproducente ya que éstas no pueden ser “más baratas que una empanada” y que si las empresas no lo aumentan ahora, veremos las consecuencias más adelante con caídas de los datos o bloqueos, pues esto es necesario para seguir ofreciendo calidad.

En cuanto al tema de los ciberataques, Díaz opinó que ser hacker es una carrera y distinguió tres tipos de hackers: los sombreros blancos, que son éticos y necesarios en el sistema de seguridad, debido a que protegen páginas web y los sombreros negros que roban y extorsionan cuando encuentran una falla, también están los hackers gris que son los que hacen travesuras y no delitos como tal.

También hizo énfasis en que el ataque no fue hacia la página del CNE como tal, sino contra las páginas gob.ve y este ataque vino como una forma de protesta contra el gobierno por parte de un hacker gris.

Para finalizar, el ciberactivista dio una serie de consejos para prevenir los ciberataques y resaltó que es ilegal que las autoridades detengan a las personas para revisarle los teléfonos

Puede escuchar la entrevista completa aquí por Circuito Éxitos.