Éxitos FM Unicef detecta signos de desnutrición infantil en Venezuela - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Foto cortesía: ABC de la Semana

Unicef detecta signos de desnutrición infantil en Venezuela

31/01/2018 | 03:08 pm

Por: Robianna de la Parra

La jefa de programas y comunicación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Raquel Fernández, conversó con Gladys en Éxitos, sobre la situación de desnutrición infantil en Venezuela.

Fernández aseveró que, “efectivamente, Unicef lo que ha detectado en el análisis de su informe  son signos de una tendencia al declive sobre el estatus de los niños de Venezuela con respecto a su nutrición”. Si bien, en el país no hay datas oficiales actualizadas del  sistema de nutrición, sino informes de diferentes organizaciones, “es necesario que todos estos entes tengan una coordinación eficiente para tener datos y cifras más certeras de la situación”, expresó.

Recalcó que, por no existir datos nacionales, la organización no puede ofrecer un estimado de la población infantil afectada en Venezuela. “Mientras no exista esa información, no se puede aseverar si es un número elevado o no. Pero, la tendencia al declive existe y para revertirla es necesario que el Gobierno enfrente esta situación lo más pronto posible”, aseguró.

Escuche el programa completo aquí por el Circuito Éxitos.