Éxitos FM USO CONFIABLE DE WIKIPEDIA - Exitos FM
Agenda Éxitos

USO CONFIABLE DE WIKIPEDIA

30/01/2020 | 05:55 pm

Por: Yenyleth Huerta

Oscar Costero,  economista y  fundador de la Asociación Wikipedia en Venezuela, explicó en Agenda Éxitos que es común escuchar en los colegios y universidades que Wikipedia no es una fuente de consulta confiable, esto se debe a que muy pocas personas conocen realmente la página y no investigan en las nota de pie si el texto está fundamentado.

Costero indicó que uno de los principales productos que ofrece la  Asociación Wikipedia en  Venezuela, son los distintos talleres de capacitación, que tienen como fin que los participantes tengan las herramientas correctas para editar el sitio web. El fundador de la asociación destacó que todos los voluntarios que deseen sumarse a esta tarea, siempre son bienvenidos.

“A quienes participan en el curso yo les comento que tiene que apropiarse de este producto, si no lo hacen, la información va a estar sesgada, probablemente sin fuentes confiables, por eso debe ser editado por personas capacitadas”, comentó Costero.

El fundador de la Asociación Wikipedia en Venezuela expresó que actualmente se están realizando actividades, en este momento con la UCAB y con la UCV, para que Wikipedia sea un medio de estudio para los alumnos y de tareas para los profesores.