Éxitos FM VENEZOLANOS NO POSEEN PODER ADQUISITIVO PARA COSTEAR UNA BUENA ALIMENTACIÓN - Exitos FM
Gladys en Éxitos
Foto cortesía ELTIEMPO.COM

VENEZOLANOS NO POSEEN PODER ADQUISITIVO PARA COSTEAR UNA BUENA ALIMENTACIÓN

09/09/2019 | 05:39 pm

Por: Yenyleth Huerta

“La familia venezolana está pasando mucho trabajo para poder alimentarse. Los datos reflejan una pérdida de la calidad y de la cantidad nutricional que debe consumir en promedio una persona”, comentó ladirectora de la Fundación Bengoa y médico nutriólogo especialista en gestión de regeneración alimentaria, Maritza Landaeta, quienconversó con Gladys Rodríguez sobre elestudio que revela una baja de 96% en consumo de alimentos porque el venezolano no tiene el poder adquisitivo para tener una buena alimentación.

Landaeta inició la entrevista comentando que “Los grupos más vulnerables son los que se están viendo afectados, estos son los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores. Esto demuestra que hay un deterioro muy acelerado en el aspecto alimenticio de los venezolanos”.

Además expresó que “la mayoría de los venezolanos están sobreviviendo con lo que reciben a través del Clap. Ese programa se ha venido a menos y cada vez se ha vuelto más complicado compensar la alimentación”.

Finalizó la entrevista expresando que“no podemos asociar lo que está sucediendo con algo anterior vivido en Venezuela. En periodos anteriores siempre hubo disponibilidad de alimentos y es triste que llegáramos a esto”.