Román Lozinski
Foto cortesía de: elestimulo.com

Venezuela tiene la conexión a internet más lenta de América Latina

15/03/2018 | 06:00 pm

Por: Robianna de la Parra

La directora de libertades de expresión de Ipys, Mariengracia Chirinos, conversó con Román Lozinski acerca del trabajo publicado Navegación a la mínima expresión.

Chirinos comentó parte de lo que trató este trabajo de investigación ante las precariedades de conectividad en Venezuela. Expresó que el aporte como organización era documentar y tener evidencia técnicas de esta situación que aqueja a los ciudadanos. “Este proyecto fue posible gracias a que recibimos más de 6 mil pruebas de los 23 estados del país, por lo que se pudo determinar cómo navegan en internet.  Y, estamos navegando tres veces inferior al promedio de la región”, aseveró.

También agregó que este problema se debe a la desinversión en la infraestructura de conexión fija y móvil,  a las restricciones a nivel tecnológico, poca cobertura y la mínima asequibilidad para pagar las tarifas. También indicó que  la fuga de talento de personal capacitado para operar las redes de telecomunicaciones, robo de equipos, antenas, radiotransmisores y fallas colaterales ante la falta de servicio de electricidad, restringen más el servicio.

Escuche toda la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.