Éxitos FM VENEZUELA NO ESTÁ PREPARADA PARA UNA EPIDEMIA - Exitos FM
Gladys en Éxitos

VENEZUELA NO ESTÁ PREPARADA PARA UNA EPIDEMIA

03/02/2020 | 06:41 pm

Por: Yenyleth Huerta

Hoy en Gladys en Éxitos, la Dra. Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, explicó que en este momento existe en el país una epidemia de influenza bastante fuerte, lo que ha causado que gran cantidad de personas presenten gripe y ciertas complicaciones, pero los venezolanos no han tomado importancia a esto. Contreras destacó que toda infección respiratoria contagiosa tiene que ser de interés.

Por su parte, la doctora María Eugenia Landaeta comentó queVenezuela no está preparada para  una epidemia, lo que crea un riesgo inminente, debido a que el país es uno de los que está en la línea de riesgo en toda América Latina, como consecuencia a la influencia que tiene China en el territorio nacional, lo que conlleva a la existencia de un puente aéreo continuo donde pudiese viajar la enfermedad.

“Si no se toman las medidas necesarias por parte de las autoridades del país, Venezuela pudiera estar en gran peligro de llegar el Coronavirus a la nación” concluyó el Dr. Enrique López Loyo.