Primera Fila
Foto cortesía de: laprensalara.com.ve

Venezuela: sector de salud en crisis

05/02/2018 | 07:31 pm

Por: Robianna de la Parra

El presidente de la coalición de organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) Francisco Valencia y el director general de la Asociación Civil Convite Luis Francisco Cabezas  conversaron con Mariela Celis y Nelson Bocaranda, en La Cola Feliz.

El boletín Nº5 emitido por la Asociación Civil Convite sobre el índice de escasez de medicamentos, enero 2018, abarcaron cinco ciudades y resumen una situación que no es atendida por el gobierno nacional. “Gracias a la red que conforma más de 160 farmacias nos permiten saber acerca de la existencia o no de medicamentos que permiten abordar cuatro enfermedades: diabetes, hipertensión, infecciones respiratorias aguda y diarrea. Este estudio arrojó que todos los índices aumentaron no menos de tres puntos porcentuales en cuanto al desabastecimiento. Esto se avizoraba porque varios laboratorios cerraron y otros no abrirán. La situación es grave”, expresó Francisco Valencia.

Por su parte, Luis Francisco Cabezas aseveró que “estamos ante un Gobierno indolente, el cual sigue insistiendo que tiene capacidad de respuesta, pero ha demostrado lo contrario. El deterioro de la salud ha sido acelerado el año pasado y este 2018 nos encontramos con una situación devastadora. Las personas con condiciones de salud crónica tienen más de ocho meses sin recibir tratamiento las consecuencias son devastadoras”, informó.

Puede escuchar la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.