Primera Fila

VENEZUELA SIGUE DEPENDIENDO DEL DÓLAR

26/08/2019 | 04:57 pm

Por: Yenyleth Huerta

El periodista especializado en el área económica, Víctor Salmerón estuvo como invitado en el programa Penzini con Todo, donde conversó con Pedro Penzini sobre el ámbito económico del país.

Salmerón explicó que el precio del dólar se ha duplicado en las últimas 5 semanas debido a lo que calificó como un ajuste silencioso que se ha venido aplicando.

Además, el periodista indicó que el aumento pausado que estaba sufriendo la moneda extranjera en los meses anteriores ocurrió debido a que “el gobierno estableció que todo lo que ingrese como nuevos depósitos a los bancos debe congelarse de modo de reserva, lo cual contrajo el crédito de manera importante. De igual manera se disminuyó el gasto de la nación”.

Salmerón acotó que “la producción petrolera es 70% menos de lo que era en el 2013, Venezuela sigue dependiendo del dólar y las empresas no tienen ninguna confianza en el bolívar, por lo buscan respaldarse en una moneda extranjera, lo cual aumenta la demanda. Todo junto logró el impacto que estamos viviendo con el dólar”, concluyó.