Foto cortesía: Analítica

Vicente Díaz: “La no participación de la oposición es el escenario ideal para el Gobierno”

09/08/2017 | 02:20 pm

El ex rector del CNE, Vicente Díaz conversó con Gladys en Éxitos sobre la posible participación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones a gobernadores.

Consideró que la oposición se debe inscribir y que “es la única forma de que se recuperen las garantías electorales que permitieron a la oposición ganar las parlamentarias del 2015”; asimismo, destacó que la participación final que se efectuará el 10 de diciembre, dependerá de que se recuperen los candados de seguridad que tiene el sistema.

Manifestó que el Gobierno siempre ha tratado de que la oposición no participe en las elecciones y que, a su juicio han colocado obstáculos para que desista y se retire. “La no participación de la oposición es el escenario ideal para el Gobierno”, agregó.

Escuche la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.

También conversamos con…

El político y miembro del partido la Causa R Andrés Velásquez, en el programa de Román Lozinski, sobre la participación de la MUD en las elecciones regionales.

Velásquez afirmó que las acciones de calle no van a ser abandonadas por el hecho de que ellos vayan a participar en las elecciones y que esto debe ser asumido como un nuevo escenario en esta lucha por la democracia.

Asimismo, el político consideró que los diputados de la Asamblea Nacional tienen que dar la pelea, a pesar de aclarar que van a este proceso sin creer en el CNE y de pensar que estas no son unas elecciones normales.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por Circuito Éxitos.