Foto: EFE

Vladimir Galavis: “Me niego moral y éticamente a aceptar esta situación”

23/05/2017 | 02:39 pm

El cirujano oncólogo Vladimir Galavis conversó con Gladys Rodríguez en el segmento historia detrás de las historias, sobre su experiencia tras acompañar la movilización de médicos y trabajadores del sector Salud y ser atacado con un chorro de la ballena de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando intentaba mediar con los funcionarios para que no les agredieran.

“Cuando nos vimos totalmente cercados por la GNB reprimiendo con esa ferocidad característica, mi actitud fue impulsiva, entre humana y compasiva” y explicó que se dirigió al guardia para hablar con él, “no nos peguen, no nos maltraten, podemos ser el médico de tu familia”. Recalcó que el guardia le pidió quedarse con él, “sentí que él quería advertirme lo que venía (…) cuando me separo inmediatamente vino el disparo de agua”.

Frente a la actitud del funcionario de seguridad Galavis señaló que pudo percibirla como “el primer signo de humanidad ante la barbarie” y el apoyo que le brindó en este contexto “habla de que no todos son monstruos, alienados por una información ideológica o están contaminados”, por lo que realizó un llamado al cuerpo de seguridad y cuestionó “¿hasta cuándo”?.

Escuche la entrevista aquí, por el Circuito Éxitos.