Gladys en Éxitos
Foto cortesía: Difusión Islam Tijuana

Wilfredo Amr Ruíz: “No se puede ser musulmán si no hay tolerancia y convivencia con otras religiones”

24/08/2017 | 02:22 pm

Por: Grace Aguirre

Wilfredo Amr Ruíz, abogado, capellán musulmán, analista político en materias de política exterior, Medio Oriente y el mundo islámico y director de comunicaciones del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas, conversó con Gladys en Éxitos sobre el terrorismo y la interpretación del Corán.

Destacó que el Islam es una de las tres religiones monoteístas más conocida del mundo. Explicó que la relación con el terrorismo se debe a malas interpretaciones del Corán. “No se puede ser musulmán si no hay tolerancia y convivencia con otras religiones, está en el Islam”, agregó. Asimismo, explicó que “nada que no sea extrema misericordia, es una interpretación real de las principales religiones del mundo”.

Manifestó que actualmente existen muchos casos de reclutamiento y adiestramiento de grupos terroristas. Explicó que “la historia está llena de mal llamados líderes religiosos, tratando de abanderar causas políticas con la religión, para justificar y ganar adeptos”. Expresó que el Corán dice que “el que mata un inocente es como si hubiese matado a toda la humanidad”. Indicó que el mejor equipo para combatir al terrorismo y al reclutamiento es “no aislar a las comunidades musulmanas que viven entre nosotros”.

Escuche la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.