Agenda Éxitos
Foto cortesía El Nacional

Yolanda Pantin recibió XVII premio Casa de América de Poesía en España

21/09/2017 | 12:55 pm

Por: Yanuacelis Aure

La escritora y poetisa venezolana Yolanda Pantin, conversó en Agenda Éxitos en la sección Prodavinci, por recibir este miércoles 20 de septiembre el XVII premio Casa de América de Poesía en España, por su obra Lo Que Hace El Tiempo.

Pantin confesó que se sintió impactada y que le costó reponerse de la noticia, debido a la alegría que la embargaba, pero aseguró que una de las mejores experiencias de haber recibido este reconocimiento fue el acompañamiento de sus amigos en el medio de la emoción.

Sobre su obra, la escritora afirmó que es melancólica pues, a sus 62 áños, ve las cosas con distancia y que el tiempo coloca las cosas en su lugar y se permitió ver al tiempo como algo que da sosiego, aunque realmente ella no lo cree así, ya que el tiempo ha pasado como un vendaval y batiendo con Venezuela con gran furia.

También conversamos con el periodista Albinson Linares,  acerca de su crónica publicada en The New York Times: “No importan las horas que tengamos que seguir”: continúan los rescates en Ciudad de México que puede leerse en este portal web.

Linares consideró que lo más interesante del terremoto de México ha sido la solidaridad de los mexicanos, pues todos están buscando la manera de ayudarse y de reconstruir a su país, pues ha visto personas que lo han perdido todo y siguen ayudando.

Para finalizar esta sección, el doctor en derecho, miembro de de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y licenciado en letras Ramón Escovar León realizó las siguientes recomendaciones literarias: Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, Pedro Páramo de Juan Rulfo y Memorias de un venezolano de la decadencia de José Rafael Pocaterra.

Puede escuchar la entrevista completa, aquí por el Circuito Éxitos.