Éxitos FM Yorelis Acosta: "En la sociedad venezolana la felicidad nos parece extraña" - Exitos FM
Estilo Éxitos
Foto cortesía: MedicinaTV

Yorelis Acosta: «En la sociedad venezolana la felicidad nos parece extraña»

16/10/2017 | 07:47 pm

Por: Grace Aguirre

Yorelis Acosta, psicóloga clínico, social y política conversó con Mariela Celis, en La Cola Feliz, sobre el estado de ánimo de los venezolanos.

Resaltó que en el país existen elementos suficientes para sentirse mal, por lo que recomendó que los venezolanos se den un espacio para procesar los acontecimientos. “Hay que entender el contexto en el que nos estamos moviendo”, expresó. Indicó que estamos sobrecargados de información y de sufrimiento. “En la sociedad venezolana la felicidad nos parece extraña, hay un predominio total de emociones negativas”, dijo.

Explicó que la situación no cambiará pronto, por lo que hay que proteger el cuerpo y la mente. Invitó a los ciudadanos a drenar sus emociones y a mantener la calma; “ante toda adversidad la calma es la solución”, expresó. Agregó que el sueño es fundamental y que debe ser profundo y reparador. También invitó a los venezolanos a hacer una lista de situaciones que le den tranquilidad. “Es imposible mantenerse aislado del contexto, pero se pueden hacer paréntesis”, precisó.

Puede escuchar la entrevista aquí, en el Circuito Éxitos.